Bolivia venderá gas natural licuado al sur del Perú

En tres meses podría empezar la exportación del energético, una vez concluyan los trabajos de adecuación de las instalaciones de regasificación en los lugares donde establezca Energigas como destino del GNL.

El presidente de YPFB, Guillermo Achá, y el presidente ejecutivo de Energigas, Diego Gonzales, tras la firma del acuerdo.
El presidente de YPFB, Guillermo Achá, y el presidente ejecutivo de Energigas, Diego Gonzales, tras la firma del acuerdo.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa peruana Energigas firmaron este martes un acuerdo de compra – venta de Gas Natural Licuado (GNL) que permitirá generar nuevos recursos económicos para el Estado.

El presidente de YPFB, Guillermo Achá, y el presidente ejecutivo de Energigas, Diego Gonzales, sellaron el pacto durante el VI Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo 2016 “Resiliencia: el accionar de la industria del gas y petróleo”, que se desarrolla en Santa Cruz.

“Éstas ventas se realizarán bajo el marco del nuevo contrato de compra venta de GNL con la empresa peruana, que se encarga de brindar soluciones energéticas en el sur del Perú, llegando a poblaciones como Puno, Tacna, Arequipa, Cusco, entre otros”, informó Achá.

Según el diario La Rzón de Bolivia, en tres meses podría empezar la exportación del energético al Perú, una vez concluyan los trabajos de adecuación de las instalaciones de regasificación en los lugares donde establezca Energigas como destino del GNL.

Achá afirmó que el nuevo acuerdo mejorará las relaciones comerciales a largo plazo con los países de la región, fortaleciendo la internacionalización de YPFB.

“Nuestro objetivo, como empresa estatal, (es) buscar eficiencia en la logística operativa y comercial; y de esta manera lograr acceder al sur peruano con un producto competitivo, donde el segundo paso es buscar ser los constructores de una red de distribución de gas natural”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO