La nave era de la empresa Asiana Airlines (vuelo 214) y provenía de Seúl, Corea del Sur, según comunicó CNN, que se incendió al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, hace aproximadamente una hora
Según medios locales, que citan fuentas policiales, hay gente atrapada a bordo. Por el momento no se tienen reportes de víctimas producto del accidente.
Durante el aterrizaje la cola del avión chocó contra la pista de aterrizaje, se desprendió y se incendió, provocando la inestabilidad del avión que se desvió a un lado, según testigos.
Dana Bash, de CNN, que se encontraba camino al aeropuerto al momento del accidente, dijo que notó humo saliendo de la pista de aterrizaje. No había notado ningún otro vuelo ni aterrizaje desde este incendio.
“Hay sobrevivientes”, informó el Departamento de Bomberos de San Francisco.
Actualización
(02:54 p.m.) Asian Airlines es una de las dos principales aerolíneas de Corea del Sur. La parte superior del avión se encuentra totalmente destrozado. La cola de la aeronave se ha desprendido completamente y, al parecer, ya no hay personas a bordo.
(Video: YouTube/Straylor)