BMW ingresa a segmento de autos compactos de lujo

El modelo Serie 2 Active Tourer apunta al nicho de familias y amigos con tres versiones. En el primer año, esperan colocar dos unidades mensuales de dicho modelo, dijo Inchcape Motors, representante de la marca.

Alemana BMW lanzó el modelo Serie 2 Active Tourer.
Alemana BMW lanzó el modelo Serie 2 Active Tourer.

La alemana BMW lanzó hoy el modelo Serie 2 Active Tourer, el primero de la nueva gama de vehículos compactos de lujo que traerá al Perú. Así, la firma ingresa a un nuevo segmento y espera mantener el liderazgo en el mercado de autos premium.

Daniel Vargas, gerente de Nuevos Negocios y Marketing de Inchcape Motors Peru (representante de la marca), detalló que la Serie 2 apunta al nicho de familias y amigos con tres versiones. En el primer año, esperan colocar dos unidades mensuales de dicho modelo.

Si bien los autos compactos serán la mayoría dentro de los lanzamientos de BMW, el ejecutivo precisó que también traerán modelos de alta gama. En suma, se prevé unas siete presentaciones de modelos y/o versiones mejoradas en el año.

Crecimiento
Al cierre del 2015, la marca alemana busca superar el crecimiento del mercado automotriz y replicar los resultados del 2014, cuando creció 11% y alcanzó el 42.3% del segmento de autos de lujo con 1431 unidades vendidas.

La compañía también mira con interés los segmentos de altos ejecutivos. En la actualidad, Lima representa el 95% de sus ventas y Arequipa el 5%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO