BlackBerry mejora sus resultados pero mantiene los números rojos

BlackBerry ha hecho públicos sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2014, en los que ha tenido unas pérdidas netas valoradas en US$ 148 millones.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Economica (RIPE)

Aún así, las pérdidas son menores que las publicadas en el mismo período de 2013, cuando la empresa canadiense perdió US$ 207 millones.

Con unas pérdidas algo más moderadas, BlackBerry ha sido capaz de devolver 1 centavo por acción que, aunque poco, sobrepasa las estimaciones de los analistas económicos, que vaticinaban que los accionistas tendrían que pagar entre dos y tres centavos por acción.

Durante los últimos meses de 2014, la compañía dirigida por John Chen ha conseguido recaudar US$ 793 millones, un cifra también por debajo de los pronósticos de los expertos del mercado, que esperaban que fuera de 931 millones.

La principal causa de la diferencia entre las cifras esperadas y los resultados reales es que BlackBerry ha vendido 1.9 millones de dispositivos en los últimos tres meses, por debajo de los 2.1 millones que comercializó en el trimestre anterior.

Recientemente, BlackBerry ha lanzado la revisión de su BlackBerry Classic que, junto a BlackBerry Passport, tienen la misión de sacar a la compañía de los números rojos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO