En diciembre, la campaña de navidad dinamiza el mercado de las telecomunicaciones y las operadoras de telefonía tienen la oportunidad de incrementar sus ventas.
Con dos meses en el mercado peruano, Bitel considera que su lanzamiento ha sido positivo. Ya cuentan con 400,000 clientes, 70% de ellos están en provincias, y esperan cerrar el año con 600,000.
“Pienso que el mercado peruano es muy competitivo. Actualmente, ya hay cuatro competidores importantes, y al mismo tiempo nuestro lanzamiento, hubo el lanzamiento de Entel. Creemos que Bitel ha tenido un buen lanzamiento, casi todos nuestros clientes están muy contentos con nuestro servicio”, aseguró Trinh Duc Cuong, vicedirector de marketing de Bitel.
El ejecutivo la empresa vietnamita asegura que este mes no es una oportunidad para extremas la llamada guerra de precios, en la que se han visto envueltas otras empresas de telefonía. En total, la compañía ha invertido más de US$ 400 millones en el Perú.
“No sé qué guerra de precios están entre Claro o Movistar, pero nosotros, como Bitel, no vamos a una guerra de precios. Lo que queremos llevar al cliente es internet de alta calidad y alta velocidad, y buenos precios. Queremos proveer más servicios al cliente para que este tenga más beneficios, como el lanzamiento de BChat, es un tipo de mensajería para nuestros usuarios y Dale Play, la plataforma musical”, indicó.
Así, Bitel apunta al desarrollo de estos servicios de valor agregado y a sus planes de datos.
“El próximo años será el año del Internet móvil. Eso nos da un buen augurio para Bitel”, agregó el ejecutivo.