Bitel lanzará su servicio 4G LTE a nivel nacional antes que finalice el año

La empresa de telecomunicaciones no participó en la licitación pública de la banda 700 MHz por que decidieron proporcionar los servicios 4G LTE usando sus actuales bandas de 900 MHz y 1,900 MHz. Asegura que cuenta con la infraestructura necesaria para proporcionar el servicio en 3G y 4G.

El jueves de la semana pasada se licitaron los tres bloques de la banda de 700 MHz, los cuales fueron adjudicados a Claro, Telefónica y Entel. En este proceso público no participó la compañía de telecomunicaciones Bitel, ¿a qué se debió?

Su gerente general, Tao Duc Thang, explicó que decidió no participar del proceso, ya que decidieron proporcionar los servicios 4G LTE usando sus bandas actuales de 900 MHz y 1,900 MHz.

A diferencia de otros operadores, que escalaron de tecnología 2G a 3G, Bitel inició operaciones solo con 3G, siendo el pionero en ofrecer tecnología móvil de avanzada con precios competitivos, especialmente internet móvil de banda ancha en alta velocidad, detalló el ejecutivo.

Con la tecnología 3G se obtiene mayor eficiencia en el uso del espectro y permite el despliegue de la tecnología 4G LTE en las mismas bandas con menos inversión.

“Nuestra tecnología 3G actual permite el uso altamente eficiente de nuestras bandas, por lo tanto, tenemos la infraestructura necesaria y los recursos del espectro adecuado para proporcionar un excelente servicio en 3G y 4G”, apuntó.

En ese línea, señaló que esta decisión (de no participar en la licitación) no es solo para optimizar la inversión, sino es con la intención de continuar ofreciendo servicios de alta calidad a precios asequibles para los peruanos.

A la fecha Bitel tiene más de 2,800 antenas; más de 20,000 kilómetros de fibra óptica desplegada que cubre el 85% de la población y tiene también la ventaja de la gran cobertura de la banda de 900 MHz y la gran capacidad de la de 1,900 MHz, por lo que – en opinión del gerente – está totalmente preparado para lanzar oficialmente su servicio 4G LTE en todo el país antes de que finalice el año.

Bitel comenzó sus operaciones en Perú en octubre de 2014 y ha sido un fuerte promotor del aumento del uso de datos de Internet coberturando en zonas donde la tecnología 3G no había llegado antes. Actualmente cuenta con más de 1,7 millones de abonados.

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