La empresa vietnamita Bitel anunció oficialmente el inicio de sus operaciones en Perú y que busca captar clientes a través de una oferta comercial de Internet móvil de alta velocidad con tecnología 3G.
“No pensamos en las deficiencias de otras empresas, solamente estamos buscando un forma diferente para poder ingresar a este mercado y por eso ofrecemos el servicio de Internet móvil”, dijo el gerente general de la empresa vietnamita, Hoang Quoc Quyen.
Según el ejecutivo, la empresa no ha encontrado mayores dificultades en la instalación de equipos para hacer posible el servicio, como las antenas, y aseguró que la gente en provincias colaboró con la empresa.
Durante la presentación de Bitel, Quyen afirmó que actualmente su servicio cubre más de 50% del territorio nacional e incluso tienen oficinas en Iquitos, donde la conectividad no es la mejor.
Por su parte el sub gerente de Bitel, Erick Navarrete, señaló que Bitel tiene actualmente unos 100,000 usuarios y la meta es que a finales del 2014 lleguen a los 500,000.