Bimbo Perú anunció el lanzamiento de su nuevo panetón Premium y con esta nueva propuesta, junto a su panetón tradicional, no solo amplía su portafolio sino que también espera incrementar en un 10% sus ventas en este segmento en el mercado peruano.
“Basándonos en el concepto de innovación que afianza nuestro liderazgo en el mercado de panificación año tras año, presentamos nuestro ´Panetón Premium Bimbo’ un producto diferenciado principalmente por sus ingredientes y empaque, que nos permite posicionarlo como una opción más exclusiva”, indicó Aivy Schroth, gerente de marketing de Bimbo.
Señaló que el mercado de panetones en el Peerú es muy competitivo y la penetración de estos productos en los hogares del Perú es de un 99%, razón por la cual la marca desde hace varios años viene ofreciendo un alto valor agregado en dichos productos a través de diversas alternativas y sabores.
“Desde el año pasado hemos repotenciado el sabor del panetón tradicional tras una mejora sustancial, lo que nos hizo quedar como los más sabrosos del mercado en una prueba a ciegas con las principales marcas”, puntualizó.
El mercado de panetón industrial en el Perú tiene un tamaño de 24 millones de piezas al año y está representado en un valor de US$ 100 millones.
Asimismo, el 80% del consumo de panetones se realiza en diciembre, sin embargo los canales de venta empiezan a introducir la categoría a partir de octubre.