BID selecciona a start-up peruana entre las más innovadoras de la región

Son 16 emprendimientos de la región los que participaran en el evento ‘Idear Soluciones para mejorar vidas’. Los seleccionados podrán presentar sus casos ante potenciales inversionistas.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció las 16 start-ups latinoamericanas que fueron seleccionadas para participar en el evento “Idear soluciones para mejorar vidas”, que se desarrollará el próximo 2 de diciembre en Washington –en la sede del organismo internacional-, con el objetivo de alimentar las redes de contacto de los emprendedores.

Entre los casos escogidos, figura un emprendimiento desarrollado a nivel local. Se trata de DUHEM (“Deja Una Huella En El Mundo”), una plataforma virtual de financiación colectiva de proyectos sociales y medioambientales, y un espacio de interacción para una comunidad de compradores sensibles a este tipo de causas.

Su CEO, Lucia Valencia, una de las ganadoras del premio a la innovación del MIT en su edición en español, viajará a Washington D.C. para presentar, al igual que sus pares latinoamericanos, su start-up ante potenciales inversionistas, y trabajar con especialistas en innovación, creatividad, y mercadotecnia.

Entre los 16 emprendimientos seleccionados se encuentra, además, otro ganador de los premios que organiza el MIT Technology Review: Ignacio Oliveri, ganador de la segunda edición en Argentina.

Con ello, queda demostrado que los premios Innovadores menores de 35 son un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente.

Premios MIT
Es preciso añadir que la segunda edición de “Innovadores menores de 35 Perú” aún está en fase de convocatoria. Las candidaturas se recibirán hasta el día de hoy 29 de septiembre. Los ganadores presentarán sus proyectos el próximo 29 de noviembre.

En América Latina, los premios “Innovadores menores de 35” se celebran en Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO