Nueva York (Reuters).- Best Buy está planeando fijar el precio de su propia tableta Android, la “Insignia Flex”, en un rango de 239 a 259 dólares, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto, enfrentando a la principal cadena de tiendas de electrónica de consumo del mundo contra otras de la talla de Apple y Amazon.com.
La nueva tableta competirá directamente con el Kindle Fire HD de Amazon, con la Nexus 7 de Google y con otras tabletas con Android de Google y Samsung. También se espera que la próxima semana se desvele una versión más pequeña y menos cara del popular iPad de Apple.
La pasada semana, Insignia, una marca de Best Buy, compartió en su página de Facebook algunos detalles de la nueva tableta.
Best Buy ha utilizado su marca en el pasado para atender a los clientes que buscan versiones más asequibles o menos caras de todos sus productos, desde televisores de alta definición hasta reproductores Blu-ray.
La tableta “Insignia Flex” llegará a las tiendas el 11 de noviembre y se venderá solo en Best Buy, dijo la fuente.
La tableta cuenta con un procesador de doble núcleo de 1GHz, una pantalla de 9.7 pulgadas y una batería de 10 horas de duración, según la página de Facebook. También tendrá una cámara de video en un lateral para videoconferencias y pesará alrededor de 0.65 kilos, dijo la fuente.
El lanzamiento por parte de Best Buy de su propia tableta no significa que no vaya a vender otras tabletas que ofrece actualmente, dijo la fuente. El pasado mes, el minorista Wal-Mart decidió parar las ventas de todos sus productos Kindle. Target tomó una decisión similar a principios de este año, a sabiendas de la creciente amenaza que suponía su rival en línea.