Bend renueva su plataforma y multiplica su cartera de clientes con crecimiento de triple dígito

G de Gestión Bend, conocida por ser una startup que conecta personas y empresas con mensajeros, ahora está lista para dar el salto a usuarios finales con el relanzamiento de su plataforma.

Bend(antes iSend) es una solución para realizar tareas complejas, como envíos masivos de empresas, pero también detalles cotidianos, como cuando se quiere recuperar las llaves de la oficina que uno olvidó al salir de casa.

Si bien durante una primera etapa esta startup que conecta personas y empresas con mensajeros se enfocó en el segmento corporativo –en el que consiguió una cartera de 200 clientes y un crecimiento de 72% mensual–, ahora está lista para dar el salto a usuarios finales con el relanzamiento de su plataforma.

“El sistema cuenta con nuevas funcionalidades, además de una aplicación para usuarios finales. El enfoque ahora es long tail, que abarca todo tipo de clientes. Empresas grandes, medianas y pequeñas, pero también personas que se olvidan de sus cosas en la casa u oficina”, detalla Gonzalo Pérez, CSO y cofundador de Bend.

Una de las principales ventajas competitivas de Bend es que posee mayor precisión para encontrar las direcciones de destino al apoyarse en un sistema de información propio. Imaginemos el caso de una empresa que necesita hacer envíos a 2,000 direcciones. Una aplicación que se basa solo en Google Maps podría no reconocer hasta el 70% de los destinos. Bend, además de la porción identificada, llega a ubicar hasta el 83% del segmento que otras alternativas no llegan a cubrir.

“En la actualidad, contamos con más de 800 mensajeros. En esta segunda etapa, ampliaremos nuestra cobertura, pues buscamos llegar a decenas de miles de clientes”, afirma Giancarlo Secco, cofundador y CEO de Bend. Hasta el momento, la compañía ha realizado 300,000 envíos. El año pasado, creció un 106% en ventas y, durante el primer semestre del 2017, ya alcanzó los ingresos conseguidos durante todo el 2016.

Bend ha sido ganadora de Start Up Perú y, actualmente, es acelerada por UTEC Ventures. Además, forma parte del comité del programa de emprendimiento MIT Reap.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO