BCR: Todas las expectativas empresariales se deterioraron en marzo

La expectativa de demanda de sus productos a tres meses retrocedió de 61.2 puntos en febrero de 2017 a 55.1 puntos en marzo de 2017, según el BCR.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Expectativas empresariales se deterioran. La incertidumbre asociada al fenómeno El Niño Costero y sus impactos ha generado la reducción de los indicadores de las expectativas de los agentes económicos, de acuerdo a la última encuesta realizada por el Banco Central de Reserva (BCR).

Así, la expectativa de demanda de sus productos a tres meses retrocedió de 61.2 puntos en febrero de 2017 a 55.1 puntos en marzo de 2017.

[ LEA TAMBIÉN: BCR: Suben expectativas de inflación de analistas hasta 3% ]

Lo mismo ocurre con sus expectativas de contratación de personal a tres meses que retrocedió de 52.3 puntos en febrero a 50.2 en marzo del 2017.

[Etiqueta]

Cabe precisar que esto fue un cambio radical, tomándose en cuenta que de enero a febrero, lo empresarios habían aumentado su expectativas de contratar de 49.7 puntos a 52.3 puntos.

Respecto a las expectativas de la situación de su empresa a tres meses, también se desplomaron de 62.5 punto a 56.5 puntos.

Las expectativas del sector a tres meses también retrocedieron de 56.7 de febrero puntos a 52.2 puntos a marzo.

Las expectativas de la economía a tres meses cayeron de 54.6 puntos a 43.8 en marzo. Una situación parecida se muestra en las expectativas del sector a 12 meses que retrocedió de 67.5 puntos a 62.5 puntos. Mientras que las expectativas de la economía a 12 meses cayo de 65.9 a 58.1 puntos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO