BCR: Índice de expectativas empresariales a 12 meses fue el que más creció en setiembre

Todas las expectativas empresariales superaron los niveles del año anterior. Pero respecto al mes previo, sólo seis de los siete indicadores registraron incrementos, informó el BCR.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El índice de expectativa de los empresarios a 12 meses destacó entre los otros seis índices de la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR). Este índice avanzó 1.2 puntos porcentuales en setiembre, respecto al mes previo, hasta los 71.9 puntos.

[Etiqueta]

En tanto, el índice de la situación que los empresarios esperan dentro de tres meses subió a 59.3 puntos en setiembre, mientras que en el segundo aumentó a 71.9 puntos, informó el BCR.

En setiembre, seis de los siete indicadores de expectativas registraron incrementos respecto al mes previo. Solamente el índice de expectativa de la situación de la empresa a 3 meses se estancó en 62.4 puntos, aunque esta cifra estuvo por encima de los 55.3 puntos de setiembre de 2015.

A un plazo de tres y 12 meses, todos los indicadores de expectativas de actividad se mantuvieron en el tramo optimista y superaron los niveles alcanzados en setiembre del 2015.

Otros índices
El índice de expectativas de contratación de personal a 3 meses fue el segundo que más creció en setiembre, en 0.8 puntos porcentuales respecto a agosto, hasta los 53.7 puntos.

Las expectativas de los empresarios sobre la situación de la economía a 3 y 12 meses subieron a 62 y 75 puntos en setiembre, respectivamente.

Asimismo, las expectativas de demanda de los empresarios por sus productos en los próximos 3 meses se mantienen en el tramo optimista y subieron a 63 puntos en setiembre de este año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO