BCR: El 22% de empresas peruanas ve como "buena" la situación actual de su negocio

El índice de agosto duplicó al registrado un mes antes, cuando llegó a un 11%, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas elaborada por la autoridad monetaria. Los sectores comercio y servicios son los que mostraron más optimismo.

En agosto de este año creció el número de empresas que califica de “buena” a la situación actual del negocio que desarrollan, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas elaborada por el Banco Central de Reserva (BCR).

En el octavo mes de este año un 22% de empresas consideró que existe una “buena” situación presente de su negocio, porcentaje que se duplicó respecto al mes previo (11% en julio). El porcentaje de agosto es el más alto de los últimos cinco meses, detalló el BCR.

Los sectores comercio y servicios son los que se mostraron más optimistas en este último sondeo, indicó la autoridad monetaria.

En global, el índice de condiciones positivas de la situación actual del negocio subió por segundo mes consecutivo y llegó a 56, su mayor nivel desde marzo de este año.

De otro lado, señala el BCR, se incrementó por segundo mes consecutivo el porcentaje de empresas que registró mayores ventas en agosto respecto a julio de este año (31% versus 28%).

Resaltan los sectores servicios, manufactura, comercio y construcción como los que tuvieron los resultados más favorables. El índice del nivel de ventas respecto al mes anterior se incrementó por tercer mes consecutivo hasta 54.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO