En agosto de este año creció el número de empresas que califica de “buena” a la situación actual del negocio que desarrollan, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas elaborada por el Banco Central de Reserva (BCR).
En el octavo mes de este año un 22% de empresas consideró que existe una “buena” situación presente de su negocio, porcentaje que se duplicó respecto al mes previo (11% en julio). El porcentaje de agosto es el más alto de los últimos cinco meses, detalló el BCR.
Los sectores comercio y servicios son los que se mostraron más optimistas en este último sondeo, indicó la autoridad monetaria.
En global, el índice de condiciones positivas de la situación actual del negocio subió por segundo mes consecutivo y llegó a 56, su mayor nivel desde marzo de este año.
De otro lado, señala el BCR, se incrementó por segundo mes consecutivo el porcentaje de empresas que registró mayores ventas en agosto respecto a julio de este año (31% versus 28%).
Resaltan los sectores servicios, manufactura, comercio y construcción como los que tuvieron los resultados más favorables. El índice del nivel de ventas respecto al mes anterior se incrementó por tercer mes consecutivo hasta 54.