BCP tiene comprometidos S/. 97 millones para construir 29 colegios bajo esquema de OxI

El banco espera comprometer S/. 40 millones adicionales en el mejoramiento de otros 20 colegios bajo este sistema. Además espera construir Colegios de Alto Rendimiento en Lambayeque y otro en Piura.

El presidente del BCP, Dionisio Romero, estuvo en la inauguración del colegio “Virgen de Guadalupe” en Ventanilla.

La Institución Educativa N° 5142, “Virgen de Guadalupe”, ubicado en el distrito de Ventanilla se convirtió en el primer colegio construido por el Banco de Crédito del Perú (BCP) bajo el esquema de Obras por Impuestos (OxI) con más de S/. 10 millones y en espera tiene otros S/. 97 millones para levantar otros 29 colegios.

“Este es el primer colegio que entregamos y estamos construyendo y mejorando otras 29 instituciones educativas en Ica, Junín, Lima, Cajamarca, Piura, Arequipa y Cusco, que han representado un compromiso de S/. 97 millones”, indicó el presidente del Directorio del BCP, Dionisio Romero Paoletti.

Agregó que el BCP está convencido de que el esquema de OxI permiten al sector privado apoyar al Estado a disminuir la brecha de infraestructura en el Perú.

“Gracias a este mecanismo, los gobiernos regionales y gobiernos locales pueden ejecutar obras públicas en un menor tiempo con eficiencia y transparencia”, sostuvo.

[ Lea también Ministro Saavedra espera inversiones en colegios vía OxI por más de S/. 600 millones este año ]

En ese sentido, adelantó que en los próximos meses el BCP espera comprometer otros S/. 40 millones para mejorar la infraestructura de 20 colegios adicionales.

“Nos encontramos en coordinación con el Ministerio de Educación para construir un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Lambayeque, y tal vez otro más en Piura”, dijo el ejecutivo.

El presidente del BCP refirió que trabajar por una educación de calidad es fundamental para asegurar el futuro del país. En ese sentido, señaló que la educación es el principal pilar de la estrategia de Responsabilidad Social del banco.

“Tenemos la plena confianza que en estas modernas instalaciones se formará apropiadamente a los niños y adolescentes de Ciudad Pachacútec, a fin de que sean ciudadanos responsables que trabajen para hacer más grande a nuestro Perú”, comentó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO