BCP: “Empezaremos a vender algunos productos a través de nuestros agentes”

Gianfranco Ferrari, gerente general de banca minorista y gestión de patrimonios del BCP, detalló que en el transcurso de los próximos 12 meses empezarán a vender algunos productos mediante esa vía. “Ese es un gran reto”, dijo.

Gestion.pe

Cinthya Albán
cinthya.alban@diariogestion.com.pe

Uno de los grandes retos del Banco de Crédito del Perú (BCP) para los próximos 125 años es incrementar la bancarización en el país. Para ello vienen preparando nuevos productos alineados a la revolución digital, así como a la nueva apuesta del mercado, según explicó Gianfranco Ferrari, gerente general de banca minorista y gestión de patrimonios del BCP.

“A lo largo de los próximos 12 meses empezaremos a vender algunos productos a través de los agentes. Así, las personas no tienen que venir a una agencia. Eso es un gran reto. Lo que estamos haciendo es desarrollando productos que se puedan transar desde los agentes. Así pueden ser clientes del banco sin ir a una agencia. Para nosotros es un canal más económico y ellos ya no tendrán que trasladarse a mucha distancia” explica Gianfranco Ferrari al contar sobre los proyectos del BCP tras 125 años en el mercado peruano.

Asimismo, el empresario explica que otro camino para contribuir a la bancarización del país es con la prestación de dinero a través de sus empresas subsidiarias. “El Perú es un país de empresarios y claramente estamos haciendo una apuesta importante. La idea es seguir ayudando a las empresas a este sector productivo de que puedan continuar con su desarrollo sobre todo las pequeñas y micro pequeñas empresas”, explica.

El banco, propiedad de Credicorp, busca además penetrar en la banca a través de los teléfonos celulares de baja gama. Si bien hoy en día ya cuentan con aplicaciones y transacciones a través de estos. Ferrari comentó que el reto principal es la creación de una cuenta de ahorros en el celular.

“Eso será un salto cuántico en el tema de bancarización pues existe muchos más celulares que clientes en el sistema financiero. Podremos ir un paso más allá que el agente”, explicó. De lograrse ello, el ratio de bancarización podría dar un salto a 35 o 40%, del 30% en el que se encuentra actualmente.

Nueva imagen
Junto a estos nuevos retos, el BCP cambió su imagen y estrategia de marketing. “Tras 12 doce años queremos dar el mensaje de lo que vendrá. Por ello una imagen más moderna, para dar la idea de lo que se viene y de los nuevos retos. Con ello reforzamos nuestro tema de foco con el cliente”, cuenta Ferrari.

Explicó que el nuevo posicionamiento de la marca está construido por la trayectoria, accesibilidad. “Uno de nuestros pilares es el enfoque con el cliente y estamos trabajando para que sea igual de poderoso en los próximos años”, contó el ejecutivo.

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