El Banco de Crédito (BCP) anuncia la reciente apertura de una oficina de representación en Chile, ubicada sobre la Avenida Apoquindo en el centro financiero de Santiago.
José Larrabure, gerente de área Banca Corporativa del Exterior del BCP, explicó que en esta oficina se atenderán las necesidades financieras de las empresas peruanas que operan o están próximas a iniciar actividades en Chile, así como de las firmas chilenas interesadas en ingresar al mercado peruano.
Sus servicios y productos estarán dirigidos a medianas empresas con ventas anuales de entre $50 y $200 millones en promedio y se espera, principalmente, colocar créditos corporativos y productos derivados tales como swaps de tasas, forwards, swaps de monedas y opciones.
Larrabure recordó que el 18 de abril la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile otorgó al BCP la autorización para establecer una oficina de representación en Santiago.
“El BCP inicia operaciones en Chile en un contexto positivo donde cada vez más empresas peruanas alcanzan un grado de maduración importante, que las lleva a sentar las bases para su internacionalización. En ese contexto, Chile resulta ser uno de los mercados preferidos para iniciar su expansión, ya sea a través de una alianza con socios locales, vía distribuidores o directamente a través de la constitución de una subsidiaria”, señaló.