Madrid (Reuters).- BBVA acordó con Citic Limited la venta a este último de una participación del 5.1% en el chino Citic Bank Corporation Limited (CNCB) por un importe aproximado de 944 millones de euros, una desinversión que tendrá efectos positivos en los ratios del capital pero negativos en la ganancia anual del segundo mayor banco de España.
BBVA dijo en un comunicado al supervisor bursátil local que con esta venta su participación en CNCB quedará reducida al 9.9% y pasará a considerarse como disponible para la venta, lo que contablemente supondrá mejorar el capital estructural en unos 2,400 millones de euros, o unos 72 puntos básicos.
“Esta decisión permite al Grupo BBVA adelantarse en la adopción de los nuevos requerimientos de capital que serán exigidos por Basilea III y, al mismo tiempo, mantener su presencia en el mercado chino a través de su acuerdo con el Grupo CITIC”, destacó.
Por el contrario, la desinversión tendrá un impacto negativo extraordinario en la ganancia atribuible del 2013 de unos 2,300 millones de euros “provocado por la puesta a valor de mercado del total de la participación”.