La compañía estadounidense Basta Holdings ha firmado una carta de intención con Heliflight Perú para formar una empresa conjunta que ofrecerá arrendamiento ACMI (aeronave, tripulación, mantenimiento y seguro) de helicópteros en todo el Perú.
Según un comunicado publicado hoy, las partes tienen 90 días para formalizar su intención en un acuerdo escrito definitivo y 120 días para cerrar la transacción.
Con sede en Lima, Heliflight Perú SAC brinda servicios de transporte aéreo especial y trabajo aéreo, orientados hacia los sectores de petróleo, minería y energía hidroeléctrica en el país.
Una vez que se concrete la creación de la empresa conjunta, esta podrá participar en licitaciones por contratos con el Gobierno peruano a través del Certificado de Operador Aéreo de Heliflight.
“Establecer una empresa conjunta con Heliflight Perú es un avance muy positivo para Basta Holdings, ya que nos permitirá licitar por contratos con el Gobierno del Perú, que tiene un mercado creciente para el arrendamiento de helicópteros debido al gran número de operaciones de exploración en minería, petróleo y gas en toda la nación”,
comentó Jacob Gitman, presidente de Basta Holdings.
La nueva empresa conjunta proporcionará arrendamiento ACMI de helicópteros MI-17, MI-8-MTV1 y MI-117E para brindar apoyo logístico y transporte aéreo de carga interna y externa para proyectos que requieran de transporte de pasajeros y de carga de alto valor.
“Tenemos plena confianza que esta empresa generará ingresos considerables, ya que estos helicópteros ofrecen una solución rápida, segura y eficiente para nuestros clientes,” agregó Gitman.