Barclays: Compañías de petróleo y gas invertirán un 6% más en 2014

La inversión de las empresas del rubro en exploración y producción fuera de Norteamérica alcance un récord de 524,000 millones de dólares el próximo año, frente a un alza de 10% en el 2013, estimó el banco.

(Reuters)
(Reuters)

Reuters.- Las compañías de petróleo y gas invertirán cerca de 723,000 millones de dólares en actividades de exploración y producción en el 2014, un incremento de un 6.1% desde el 2013, dijo el banco Barclays en un reporte.

Las principales petroleras están desacelerando el aumento de la inversión al tiempo que ponen más énfasis en elevar los retornos para los inversores en medio de una ola de activismo entre los accionistas en la industria, dijo Barclays.

Los inversores han presionado para que haya un giro radical en una serie de compañías energéticas medianas este año, incluyendo Chesapeake Energy Corp, Hess Corp y Transocean Ltd.

Las grandes compañías petroleras — Exxon Mobil Corp, Chevron Corp, Royal Dutch Shell Plc, Total SA y BP Plc — aunque no son el objetivo de estos inversores, también han sido presionadas para que eleven los retornos.

BP aumentó su dividendo, redujo sus planes de gasto de capital y elevó su objetivo de venta de activos a 10,000 millones de dólares en los próximos dos años, frente a una estimación previa de entre 4,000 y 6,000 millones de dólares.

Barclays proyectó un incremento de más de un 7% en las inversiones en exploración y producción en Norteamérica en el 2014, frente a un alza de un 2% en el 2013, en base a un sondeo a más de 300 compañías energéticas que se llevó a cabo el mes pasado.

La inversión aumentaría en Norteamérica tras dos años de tibio crecimiento, cuando los débiles precios en Estados Unidos hicieron que las perforaciones de gas natural resultaran poco rentables en muchos yacimientos en tierra.

Es probable que la inversión en exploración y producción fuera de Norteamérica aumente un 6% a un récord de 524,000 millones de dólares en el 2014, frente a un alza de un 10% este año, dijo el banco.

El limitado crecimiento de las grandes petroleras e investigaciones sobre corrupción en compañías chinas están presionando las expectativas de aumento de la inversión internacional, aunque esto será en parte contrarrestado por una expansión en Oriente Medio, Latinoamérica y Rusia, dijo Barclays.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO