En el 2014, la presencia de Banmédica en Perú la conformaban una clínica (San Felipe) y un laboratorio (Roe Laboratorio Clínico).
Al año siguiente, tras alcanzar un acuerdo con la empresa Pacífico para desarrollar en conjunto negocios de salud en Perú, logra tener en la actualidad un 45% de participación de mercado en términos de cotizaciones.
Además, la compañía incluyó cinco nuevas clínicas (de las cuales dos se encuentran en Lima y tres en las principales provincias del país, además de centros médicos especializados), lo que le permite desarrollar el negocio proveedor, por lo que se ve valor en el acuerdo ante la escasa penetración de la industria de salud en el país, según indica un análisis hecho por Credicorp Capital y recogido por Pulso de Chile.
Ante este contexto, la perspectiva es mejorar en el negocio proveedor, ya que el tamaño de las referidas clínicas es pequeño (la mayor tiene 100 camas).
Así, el plan de Banmédica es invertir US$40 millones en los próximos tres años para la expansión y mejora de estas clínicas, que impactará en la mejora de sus resultados, indica Credicorp Capitals de Chile.
En el año 2016 se han visto algunas mejoras con una expansión de margen Ebitda en nuestro país de 170 puntos básicos.