A través de su Plan 100 el Banco Ripley se ha propuesto como desafío al 2018, convertirse en un banco de mayor llegada a la gente y alcanzar los 800 mil deudores activos.
“Queremos convertirnos básicamente en un banco simple y entender mejor al cliente y para esto nos apalancamos en nuestras fortalezas como es la alianza con la tienda Ripley. Esta es una gran fortaleza ya que al mes pasan más 2 millones de clientes por la tienda”, señaló René Jaime, gerente general del banco.
En esa línea, explicó que dicho plan estratégico tiene como foco principal cambiar el concepto de ser un banco de tarjetas a un banco para las personas.
“Empezamos en el 2014 con un plan de alineamiento. Este año estamos en el periodo de expansión del banco; para el 2016 mejoraremos la eficiencia y rentabilidad del negocio; en el 2017 se viene la diferenciación y para el 2018 podremos plasmar todo lo conseguido”, dijo.
La propuesta del Plan 100, según explicó Jaime, está enfocada en la innovación de canales. “Hoy en día tenemos un piloto que estamos llevando a cabo que se llama Estación R orientado principalmente a los mercado que no atendemos. Con las tiendas Ripley por su formato busca poblaciones más grande. Nosotros estamos mirando algunas ciudades más pequeñas como Nazca, Chincha, Cañete, Talara y Huánuco”, adelantó.
Actualmente, el ticket promedio para compras en tienda está por encima de los S/. 100. Sin embargo, el préstamo de largo plazo (de 18 a 20 meses) está entre S/. 4,000 y S/. 4,500.