El Banco Ripley colocó bonos corporativos por S/ 50 millones a un plazo de 30 meses, en el marco de la segunda emisión del Cuarto Programa de Bonos Corporativos del banco, serie B.
La tasa fijada para el financiamiento fue de 7%, 220 puntos básicos sobre la referencia soberana de Perú. Sin embargo, este spread “es el menor obtenido por Banco Ripley en sus emisiones de bonos desde finales del 2014”, indicó en un comunicado el banco.
El plazo del bono vence el 3 de agosto de 2019 (en 30 meses). En tanto, la demanda por el instrumento fue de 1.7 veces el monto ofertado, lo que significa S/ 86.9 millones.
“La sobredemanda de 1.7 veces, así como la continua mejora en los spreads, evidencia el apetito y la confianza de los inversionistas en Banco Ripley”, declaró Franco Bermúdez, Director de Debt & Equity Capital Markets de Credicorp Capital.
Los fondos se utilizarán “para continuar optimizando sus fuentes de fondeo en condiciones competitivas, buscando rentabilizar adecuadamente la gestión de su balance”, comentó Renato Reyes, Gerente de Tesorería y Gestión de Activos y Pasivos de Banco Ripley.
Esto en un contexto donde la cartera de créditos de Banco Ripley casi ha duplicado su tamaño en los últimos tres años.
El período de pago de intereses se extiende a seis meses.
Credicorp Capital actuó como agente estructurador y colocador de la emisión.