Banco Itaú aún evalúa su aterrizaje en Perú

La entidad brasileña buscaría financiar proyectos de infraestructura y asegura estar centrada en la consolidación de su oficina de representación que ya opera en el Perú.

Si bien ya se había anunciado que el banco brasileño Itaú BBA, del Itaú Unibanco Holding, podría empezar a operar como entidad financiera en el Perú para el 2014, (Gestión 26.01.2012), su representante en Perú señaló que dicha opción aún se sigue evaluando.

Walter Frare dijo que el banco está, por ahora, buscando consolidarse en el país y para ello están interesados en conquistar a los grandes grupos locales.

“El banco analiza siempre diferentes alternativas y analizamos crecer en principio en el formato que tenemos -oficina de representación-, que nos está yendo muy bien, y vamos a continuar en ese formato analizando nuevas alternativas a futuro”, señaló Frare.

Representatividad
Agregó que el banco más rentable de Brasil está centrando sus operaciones en los países con mayor potencial, básicamente en Colombia y Perú. “El negocio ha crecido mucho y ya empezamos a tener representatividad en el mercado”, aseguró Frare.

El representante de Itaú indicó que el Perú sigue presentándose como un mercado atractivo ante su crecimiento económico sostenido. Señaló, además, que en el país están interesados en financiar proyectos e inversiones de infraestructura, ya que este sector se encuentra en continua expansión.

“El banco tiene experiencia en manejar proyectos de este sector y a ello estamos apuntando, ya que tanto en Perú como en la región va en crecimiento”.

Frare recordó la posibilidad de transformar la oficina representativa -que ya opera en el país- en un banco de segundo nivel, pero aclaró que todavía está bajo análisis.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO