El banco ING podría suprimir 7,000 puestos de trabajo en cinco años

ING, que en 2008 estuvo a punto de quebrar pero fue rescatado por el Estado holandés, también anunció una inversión de 800 millones de euros hasta 2021 para su transformación digital.

La Haya (AFP).- El banco holandés ING dijo hoy que podría suprimir cerca de 7.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años, principalmente en Bélgica y Holanda, en el marco de un plan para reducir costes en 900 millones de euros.

“En total podrían verse afectados cerca de 7,000 puestos en los próximos cinco años, entre ellos 950 puestos de proveedores externos”, anunció el grupo en un comunicado.

El grupo prevé reducir así cerca de 3,000 empleos a tiempo completo en Bélgica y unos 2,300 en Holanda entre 2016 y 2021. Para hacer frente a la supresión ING hará provisiones de 1,100 millones de euros.

ING, que en 2008 estuvo a punto de quebrar pero fue rescatado por el Estado holandés, también anunció una inversión de 800 millones de euros hasta 2021 para su transformación digital.

El banco se enfrenta como el resto del sector “al peso de las regulaciones bancarias y a un periodo prolongado de tasas de interés ultrabajas”, que afectan a su rentabilidad.

En el segundo trimestre de 2016, ING multiplicó por cuatro sus beneficios netos, hasta 1.300 millones de euros, gracias a la venta de su filial holandesa de seguros NN Group.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO