El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (“Bladex” o “el Banco”; NYSE: BLX) anunció el cierre de un crédito sindicado por US$ 40 millones a 36 meses para el Banco Financiero del Perú.
Bladex actuó como único estructurador y suscriptor (“Sole Lead Arranger and Bookrunner”) en la transacción y se desempeñará, además, como Agente Administrativo y Agente Colateral del crédito.
Los fondos del préstamo se utilizarán para fortalecer el crecimiento de las operaciones de comercio exterior de Banco Financiero. Asimismo, la estructura del crédito incluye una prenda sobre una porción de la cartera de comercio exterior del banco.
Esta transacción representa el primer crédito sindicado de Banco Financiero en los mercados internacionales, ampliando exitosamente sus fuentes de financiamiento de mediano plazo.
La transacción atrajo el interés de varias instituciones financieras establecidas en Panamá, China, Curaçao y Alemania, las cuales en su mayoría le brindan por primera vez financiamiento de mediano plazo a Banco Financiero.
El éxito de esta transacción destaca la actividad creciente de Bladex en el mercado de créditos sindicados en América Latina y su compromiso en asistir a instituciones financieras para asegurar soluciones de financiamiento que permitan el crecimiento de sus actividades de negocio.
El dato:
El Banco Financiero es el sexto banco más grande en Perú, en términos de activos y cartera de préstamos. El banco pertenece al Grupo Financiero Pichincha, la entidad financiera más grande en Ecuador, con una trayectoria de más de 100 años.
Bladex es un banco supranacional establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, con el propósito de promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la Región. Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York.