El Banco Financiero realizó una subasta de bonos corporativos en moneda nacional por S/. 60 millones, logrando una demanda de S/. 113.4 millones, y colocando finalmente S/. 88.6 millones a un plazo de 2 años y 6 meses y con una tasa de colocación de 5.5%.
La demanda estuvo ampliamente diversificada, contando con la participación de inversionistas del segmento institucional, incluyendo fondos de pensiones, fondos mutuos, entidades del Estado, compañías de seguros, sociedades agentes de bolsa y administradores de patrimonios. El monto adjudicado estuvo conformado principalmente por las AFPs, quienes concentraron los 51% del total, seguidos por el Estado (26%) y los fondos mutuos (15%).
Papeles
La emisión forma parte del plan de fondeo del Banco Financiero para el año 2015, el cual está orientado principalmente a la captación de soles.
“Como reflejo de la confianza del mercado en el banco, las emisiones de bonos en el mercado de capitales local han pasado a representar el 8% del pasivo total frente al 3.1% que se registró a finales del año 2012”, manifestó Alexander Canales, Gerente de la División de Tesorería y Mercado de Capitales.
Cabe destacar que esta subasta forma parte de la Tercera Emisión del Tercer Programa de Bonos Corporativos del Banco Financiero, la cual se enmarca dentro de la estrategia para ampliar su cartera de colocaciones y mejorar su posicionamiento en el mercado.