Banco Falabella niega discriminación y asegura que cliente recibió tarjeta de crédito hace meses

En respuesta a la sanción que le impuso Indecopi, la entidad financiera expresó su disconformidad con la publicación de la misma ya que no se trata de un veredicto final.

El Banco Falabella respondió a la sanción impuesta por el Indecopi por negarle la tarjeta de crédito a una persona que no podía firmar por discapacidad y aseguró que este cliente recibió la tarjeta desde hace meses.

La entidad bancaria aseguró que no efectúa ningún tipo de discriminación por por origen, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica, opción sexual, discapacidad o cualquier otra condición, prueba de ello son las políticas y protocolos internos del banco que Indecopi ha comprobado que existen.

“En ningún momento al cliente se le negó la aprobación de su tarjeta por su imposibilidad de firma. Dicho cliente recibió su tarjeta hace meses y es actualmente usuario de la misma”, señaló el banco.

Por ello, el Banco Falabella expresó su disconformidad con la publicación de la sanción por parte de Indecopi, pues la resolución se refiere a un caso que ha sido apelado oportunamente, por lo tanto se encuentra actualmente en trámite. “No se trata de un veredicto final”, añadió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO