Londres (AFP).- El banco británico Lloyds, salvado de la quiebra por el Estado durante la crisis financiera de la pasada década, anunció este miércoles que vuelve a estar totalmente en manos privadas.
Lloyds Banking Group “notificó al mercado que la participación del gobierno en la empresa se redujo a cero; como tal, el grupo volvió totalmente a manos privadas”, anunció el banco en un comunicado.
El gobierno británico fue vendiendo paulatinamente sus acciones, consiguiendo un total de 21,200 millones de libras (US$ 27,400 millones o 24,600 millones de euros).
Eso supone un beneficio de 894 millones de libras respecto a lo que se invirtió, y que sirvió para que el Estado se hiciera con el 43% del banco.
“El gobierno ha vendido sus últimas acciones en Lloyds Banking Group, recibiendo más de lo que originalmente invirtió”, dijo el director ejecutivo del banco, Antonio Horta-Osorio.
Menos fortuna tuvo la intervención en Royal Bank of Scotland (RBS), donde el Estado sigue manteniendo el 73% de las acciones. El de RBS fue el rescate de un banco más caro del mundo, con un coste para las arcas públicas de 45.500 millones de libras.