Banco australiano Macquarie invertiría en en proyectos de energía en Perú

Su jefe para América Latina, Mark Ramsey, adelantó que ya estuvieron en búsqueda de posibles proyectos de energía eólica para desarrollarlos entre este año y el próximo. También identificó oportunidades en Chile y Colombia en el sector energético.

<b>Región.</b> Macquarie también buscará proyectos de energía e infraestructura en Brasil (Foto: Reuters).
Región. Macquarie también buscará proyectos de energía e infraestructura en Brasil (Foto: Reuters).

Macquarie Group, el mayor banco de inversión de Australia, está interesado en invertir en proyectos de energía en Perú entre el 2013 y 2014, anunció su jefe para América Latina, Mark Ramsey.

En una entrevista, el ejecutivo informó que Macquarie ya estuvo en búsqueda de posibles proyectos de energía eólica en Perú, así como en otros países de la región: energía solar en Colombia y generación de energía para minas en el norte de Chile.

“Vemos muchas oportunidades para ser inversionistas principales, para que en el balance general del banco Macquarie se invierta de hecho en oportunidades, particularmente en Perú y Colombia en este momento”, afirmó Ramsey, citado por la agencia Reuters.

“Estamos viendo una serie de proyectos de energía en esos países donde estamos pensando seriamente en desplegar el balance en el próximo año o dos”, agregó.

Además, adelantó que planea un viaje a Brasil en busca de oportunidades en energía, caminos y puertos.

Inversión en México
Ramsey informó que Macquarie tiene en la mira una potencial inversión en tratamiento de agua en México, en momentos en que el nuevo gobierno impulsa alianzas con el sector privado para el desarrollo de infraestructura.

Tiene previsto realizar inversiones en infraestructura por entre 5,000 y 10,000 millones de dólares en los próximos cinco años, a través de una mezcla de capital propio y externo, reveló el ejecutivo.

“Desde la perspectiva de Macquarie, tenemos dinero disponible para invertir en plantas de tratamiento de agua (…) tenemos mucha experiencia en esas áreas y estaríamos ansiosos de participar en esos procesos”, resaltó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO