Bajarán precios de llamadas celulares entre Perú y Ecuador

El proyecto piloto de roaming internacional entre ambos países permitirá abaratar las tarifas, informó el Osiptel. Se beneficiarían 174 mil residentes en localidades limítrofes.

(USI)
(USI)

Perú y Ecuador crearán próximamente una zona virtual a lo largo de la frontera bilateral para implementar un proyecto piloto de roaming internacional entre Lima y Quito que permitirá reducir las tarifas para las llamadas de celulares, informó hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El roaming permite a los usuarios enviar y recibir llamadas en sus equipos móviles durante su estancia en otro país a través de la red de una empresa extranjera.

Tanto Perú como Ecuador se han comprometido a realizar de manera conjunta los estudios de diagnóstico para crear un mercado eficiente del roaming para los servicios de voz, datos y mensajes de texto, precisó.

De esta manera, se beneficiarían 174 mil usuarios que cuentan con al menos un teléfono celular, que viven y trabajan en Tumbes y en las provincias de Piura limítrofes con el Ecuador, pues pagarían menos por sus llamadas.

La suscripción del acuerdo entre ambos países tuvo lugar el 23 de noviembre, durante el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional de Ministros Perú – Ecuador.

Fue suscrito por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Osiptel y el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Ecuador.

“Estos acuerdos obligarán a las autoridades de ambos países a trabajar de manera coordinada y eficaz a fin de que este proyecto pueda hacerse realidad muy pronto”, sostuvo el presidente del Osiptel, Gonzalo Ruiz.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO