Respecto a las informaciones difundidas recientemente en algunos medios de comunicación, Backus aclara que la dirección, planificación y organización de los recursos para alcanzar los objetivos son responsabilidad del Comité Ejecutivo de Backus, liderado por Rafael Álvarez, Gerente General, y conformado por seis directores con experiencia.
Definiendo localmente objetivos coherentes con las metas regionales, precisando estrategias que responden al perfil del consumidor y mercado peruanos.
En ese sentido, la gerencia de Backus desmiente categóricamente cualquier decisión de cierre de nuestra planta de Cusco o de cualquiera de nuestras demás plantas productoras a nivel nacional, en línea con nuestra estrategia de crecimiento e inversión en el mercado peruano.
La calidad de nuestros productos ha sido, es y será siempre la principal preocupación de Backus y no será comprometida bajo ninguna circunstancia.
El proceso de elaboración de cerveza seguirá recibiendo la misma especial atención, dedicación y tiempo que maestros cerveceros, modernas instalaciones y tecnología de punta cumplen para dar a cada una de las marcas cerveceras y de bebidas no alcohólicas su particular sabor tan apreciado por los consumidores peruanos y reconocido mundialmente.