Avocados from Peru cierra exitosa temporada de exportación de paltas este año

Además de su exitoso crecimiento en exportaciones, Avocados from Peru se unió con Blueberries from Peru para formar la primera marca internacional de súper alimentos: Superfoods from Peru.

Avocados from Peru anunció esta semana el cierre de una exitosa temporada de exportación 2016 que se caracterizó por un crecimiento continuo en la demanda de paltas peruanas y el lanzamiento de la primera marca internacional de súper alimentos en el mundo.

La temporada también incluyó el lanzamiento de una nueva iniciativa cooperativa de comercialización a nivel global y el reconocimiento oficial de los beneficios para la salud de las paltas por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

“Estamos muy emocionados por el éxito que tuvo Avocados from Peru durante la temporada 2016 en todo el mundo”, dijo Xavier Equihua, presidente y CEO de la Peruvian Avocado Commission, con sede en Washington.

[ LEA TAMBIÉN: Paltas y arándanos, súper alimentos del Perú, tomaron Nueva York durante visita de PPK ]

“Esperamos aprovechar el impulso que tuvimos en el 2016, especialmente para seguir difundiendo noticias sobre los beneficios para la salud de las paltas peruanas a través de la nueva marca Superfoods from Peru, y esperamos una temporada de cosecha y comercialización más robusta en el 2017”, dijo Equihua.

Además de su exitoso crecimiento en exportaciones, Avocados from Peru se unió con Blueberries from Peru para formar la primera marca internacional de súper alimentos: Superfoods from Peru.

La nueva marca, lanzada durante la quinta feria anual Peru to the World Expo en Nueva York, trabajará para promover los beneficios para la salud de los súper alimentos peruanos, entre ellos las paltas, arándanos , granadas, y muchos otros productos.

[ LEA TAMBIÉN: Palta peruana es una de las estrellas en Memorial Day en EE.UU. ]

Avocados from Peru fue también un promotor de la creación de la World Avocado Organization (Organización Mundial de la Palta), una asociación entre Brasil, México, Perú, Sudáfrica y los Estados Unidos.

Esta nueva organización de marketing sin fines de lucro buscará mejorar los mercados de palta existentes con el fin de crear conciencia sobre los beneficios de las paltas en mercados preocupados por la salud, como el Reino Unido, la Unión Europea y Asia.

Coronando el lanzamiento de Superfoods from Peru, la FDA anunció nuevas directrices que permiten a los productores categorizar como “saludables” a los alimentos que contienen ciertas grasas buenas, reconociendo así los beneficios de las grasas monosaturadas que hacen de las paltas una fuente nutricional ‘lista para comer’ para los consumidores conscientes de su salud.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO