Moscú/El Cairo (Reuters).- Un avión de pasajeros de EgyptAir que viajaba desde El Cairo a Pekín se vio obligado el miércoles a realizar un aterrizaje de emergencia en Uzbekistán, tras recibir una amenaza de seguridad que según informó más tarde la aerolínea resultó ser una falsa alarma.
Los 118 pasajeros y los 17 miembros de la tripulación a bordo del avión Airbus fueron evacuados en Urgench, en el oeste de Uzbekistán, después de que se hiciera la amenaza a las tres horas de vuelo, dijo EgyptAir en un comunicado.
La aerolínea dijo que el avión y los pasajeros fueron registrados por las autoridades uzbekas, que confirmaron que la amenaza era una broma.
“Están en marcha las acciones necesarias para reanudar el viaje al aeropuerto de Pekín”, agregó EgyptAir.
Este aterrizaje de emergencia se produce después de que el 19 de mayo un vuelo de EgyptAir se estrelló en el Mediterráneo, matando a las 66 personas a bordo. Una investigación está en marcha para averiguar las causas de la catástrofe.
EgyptAir ha recibido una serie de amenazas de bomba desde el accidente, pero todas ellas han resultado ser falsas alarmas.
Un funcionario de EgyptAir, que pidió no ser identificado porque no está autorizado a hablar con los medios de comunicación, dijo que las falsas alarmas habían causado numerosos retrasos en los vuelos y costarán a la compañía mucho dinero.
“Es una conspiración contra EgyptAir”, sostuvo. “Esto es muy costoso”, agregó.