Avianca Cargo transportó en Perú más de 29 toneladas de flores por San Valentín

Avianca Cargo movilizó a nivel global 10,200 toneladas de flores para la celebración de San Valentín entre el 19 de enero y el 8 de febrero del presente año, lo que representa un incremento de 46% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Avianca Cargo transportó más de 29 toneladas de flores en el Perú entre el 19 de enero y el 8 de febrero. La mayoría de estas flores son originarias del Callejón de Huaylas en Ancash, región que gracias a sus favorables condiciones climáticas permite el cultivo de diversos tipos de flores.

Este año las flores con mayor demanda son las gypsophilla, un tipo de flor pequeña que se emplea para “rellenar” o acompañar los arreglos florales. De igual manera, la demanda por girasoles ha sido mayor que con respecto a años pasados.

De acuerdo a su plan de crecimiento y expansión, la compañía realizó importantes inversiones tras recibir su quinto avión A330 Carguero, el cual permitió ofrecer una mayor capacidad de carga para la temporada.

Avianca Cargo opera desde el 2014 la ruta directa Lima–Miami (Estados Unidos) con este avión, el cual que garantiza el cuidado de la carga en especial para los productos perecederos como la flor, gracias al sistema de temperatura controlada que tienen las bodegas.

El vicepresidente de Avianca Cargo, Víctor Mejía, dijo que siendo esta una de las temporadas más importantes para el sector floricultor y a su vez retadoras para la industria de transporte aéreo de carga, el crecimiento en toneladas transportadas con respecto al 2014 ha superado récords históricos para la compañía.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO