Avianca anuncia vuelo directo entre Cusco y Bogotá desde el 18 de julio

Avianca también aumentará su oferta aérea entre Lima y Cusco con tres frecuencias semanales adicionales a partir de la misma fecha.

Avianca anunció su nuevo vuelo directo y sin escalas entre Cusco y Bogotá. Esta conexión, que comenzará a operar desde el 18 de julio de 2016, tendrá tres vuelos semanales, los días lunes, miércoles y viernes.

Para esta nueva conexión, Avianca operará aviones Airbus 319 con capacidad para 120 pasajeros, lo que sumará más de 700 sillas semanales en los dos mercados.

“Nos enorgullece el paso que estamos dando: conectando una ciudad del interior de Perú con un hub internacional como es Bogotá, facilitando el acceso de más pasajeros hacia y desde Cusco y favoreciendo su potencial como gran destino turístico mundial” señaló Nani Garrués, directora general de Avianca en Perú.

Los pasajeros europeos y de otros países de América tendrán la posibilidad de conocer la capital de Colombia y Perú, conectando desde Madrid, Barcelona, Londres, Nueva York y Miami.

Avianca también aumentará su oferta aérea entre Lima y Cusco con tres frecuencias semanales adicionales a partir de la misma fecha.

“Colombia es un mercado estratégico. Entre los meses de enero a marzo la llegada de turistas colombianos ha crecido 13.4%, convirtiéndose en uno de los países líderes de la Alianza del Pacífico en la emisión de turistas además de ubicarse entre los cinco primeros a nivel mundial”, señaló Magali Silva, titular del Mincetur.

La conexión Cusco-Bogotá, que supone una mayor conectividad en Latinoamérica, permitirá intensificar la promoción de ese destino para atraer más turistas, a través de ferias, ruedas de negocio y campañas publicitarias, señaló la ministra.

Los colombianos cuentan con cerca de 20 feriados el 2016, por lo que “este vuelo abre mercado en ciudades como Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, Manizales entre otras, que no tenían vuelos directos a Lima y que hoy están más cerca de llegar al Cusco”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO