Santiago (Reuters).- Automotores Gildemeister, una de las mayores importadoras y distribuidoras de vehículos en Chile y Perú, dijo hoy que logró un acuerdo preliminar con tenedores de un 70% de sus bonos para reestructurar deuda en el mercado internacional.
El pacto con los tenedores, que además representan dos tercios de cada serie emitida, incluye un bono senior con vencimiento en 2021 y otro al 2023.
“El acuerdo contempla el intercambio de los bonos existentes por nuevos bonos, garantizados por propiedades inmobiliarias y otros activos”, dijo la atribulada firma chilena.
“Adicionalmente, la transacción contempla la emisión de acciones preferentes y derechos para adquirir un 40% de las acciones ordinarias de Automotores Gildemeister, condicionado entre otras cosas, a la negociación de la documentación legal definitiva”, agregó.
La empresa dijo que, en consecuencia al pacto, no realizó el pago del cupón con vencimiento el martes.
En marzo, la automotora anunció el cierre de su planta en la ciudad brasileña de Manaos en medio de una reestructuración para hacer frente a compromisos financieros.