Atrapalo.pe: Turista peruano es comprador de último minuto

La empresa de turismo online señala que si bien el 55% de los usuario prefiere realizar los pagos con transferencias o en ventanillas bancarias, el uso tarjetas de crédito o débito sigue en aumento .

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Las ventas en el portal de compras de entretenimiento online Atrapalo.pe aumentaron 68% durante la semana previa al feriado largo del 30 de agosto. Dato que revela la tendencia que tienen los compradores peruanos al planificar sus viajes turísticos.

El estudio elaborado por la compañía web especializada en turismo y entretenimiento reveló además que los peruanos son ahora más abiertos a comprar por internet si han encontrado fácilmente una oferta en la web.

Atrápalo Perú registró a través de su servicio La Lanzadera -un nuevo motor de búsqueda que se adecúa al presupuesto del viajero- que los destinos nacionales preferidos durante el último feriado largo fueron: Cusco, Piura, Arequipa y Tarapoto.

Viajes cortos
Otro grupo de turistas nacionales, los que no pudieron hacer largos viajes, optaron por disfrutar el día a las afueras de la ciudad, siendo los full days uno de los productos estrella de la semana del feriado. En este tipo de paquetes la empresa obtuvo un incremento de hasta un 275% siendo los destinos preferidos: Lunahuaná, Paracas y la Laguna de la Huacachina, en Ica.

Greta Armestar, Country Manager de la firma, asegura que el usuario peruano poco a poco va venciendo el miedo a los pagos electrónicos. “Aun cuando la mayoría (55% de usuarios) opta todavía por los pagos con transferencia o en ventanilla de entidades bancarias, la tendencia ha ido cambiando durante el último trimestre, en el que hemos experimentado un incremento del 20% en preferencia de pago con tarjetas de crédito o débito (45% de usuarios)”, afirmó.

En el caso de los próximos feriados largos que se vienen, Atrapalo.pe espera superar los tres millones de visitas durante octubre. Asimismo, cabe resaltar que el feriado dispuesto para los días 01 y 02 de octubre por la realización de la Cumbre ASPA esperan generar un movimiento de más de 500 millones de nuevos soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO