Asociación de anunciantes sobre Butters: "Expresiones afectan dignidad de las personas"

ANDA Perú dijo además que el exconductor radial se refirió a las autoridades democráticas de nuestro país de una manera que no corresponde a su investidura.

La Asociación Nacional de Anunciantes – ANDA Perú – tiene como principios fundamentales el velar en toda comunicación por a) la veracidad de sus contenidos, b) el respeto a la dignidad de la persona humana, y c) la responsabilidad social.

“En estos se encuentra intrínseca la no discriminación, ni el estímulo a la discriminación, sobre la base de raza, religión, sexo, orientación sexual, nivel cultural o económico, limitaciones físicas, etc”, detalla la Asociación en un comunicado.

En este sentido, en referencia a las expresiones vertidas públicamente por el exconductor radial, Phillip Butters, sobre el tema de debate nacional ‘ideología de género, considera que ellas afectan estos principios fundamentales al denigrar con sus palabras a las personas a las que hace referencia de manera individual y en su conjunto, así como al referirse a las autoridades democráticas de nuestro país de una manera que no corresponde a su investidura.

[LEA TAMBIÉN: Ideología de género; El 52% de peruanos no sabe su significado]

Finalmente, ANDA invocó a los medios en general a insistir en la importancia de que todo contenido vele celosamente por el cumplimiento de los principios fundamentales y reglas de la actividad que rigen la relación con el público espectador y consumidor arriba reseñadas y a las empresas anunciantes a seguir velando por que su inversión publicitaria construya sus marcas y contribuya al desarrollo de una industria de la comunicación ética.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO