Asesora en internacionalización Track abrirá oficina en Colombia

G de Gestón Entre instituciones públicas y asociaciones privadas, sus clientes superarían los 300, principalmente de los sectores de infraestructura, agroexportación y de tecnologías de la información.

David Parejo, CEO de Track Global Solutions, tiene claro que la internacionalización de una empresa no supone solo abrir oficinas fuera de su país de origen. Su compañía promete a sus clientes ampliar sus horizontes a través de contrataciones públicas en el extranjero, sin que resulte un proceso largo, difícil y costoso.

“Trabajamos con el sector público y con el privado, porque podemos ayudar tanto a los gobiernos que buscan promocionar sus empresarios fuera de su país y a las compañías a postular a licitaciones en proyectos multilaterales”, comenta el ejecutivo desde Madrid.

Su llegada a Perú, de hecho, se concretó con un trabajo para la comunidad de Andalucía en el 2014, que buscaba abrir camino a las firmas andaluzas en el mercado peruano. Hoy ya trabaja con el gobierno local dando asesoría para misiones comerciales y agilizando procesos para la exportación de servicios.

Según Parejo, desde su oficina en Lima, con Jaime Sánchez como gerente general, ya han atendido unas 60 firmas en gestiones administrativas, fiscales, laborales, etc., para que accedan a contrataciones públicas en el exterior, en algunos casos, con el sustento de fondos multilaterales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano del Desarrollo, etc.

Y entre instituciones públicas y asociaciones privadas, sus clientes superarían los 300, principalmente de los sectores de infraestructura, agroexportación y de tecnologías de la información (TIC).

Planes
Aparte de su sede en España, Track tiene una oficina en Perú y otra en Ecuador, aunque, por la naturaleza de su negocio, tiene la mirada puesta en proyectos de inversión en todo el mundo, principalmente en América Latina, donde ya han participado en México, Brasil, Argentina y varios países de Centroamérica. Así, su planeamiento estratégico tiene previsto abrir una oficina permanente en Colombia para el segundo semestre del 2017.

Además, pretenden seguir impulsando el ingreso de empresas extranjeras al mercado nacional. “El mercado peruano todavía tiene espacio para la entrada de nuevos jugadores. Y la confianza en el país es buena. Aún existen importantes brechas que cubrir no solo en infraestructura, sino también en servicios públicos (sanidad, educación, transporte, etc.) y en las industrias auxiliares a los principales sectores económicos, como minería, pesca y agro”, detalla Parejo.

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