Aseguradoras ofrecen seguro gratuito a voluntarios durante emergencia por 'Niño Costero'

APESEG y sus asociadas cubrirán con seguro gratuito hasta a 20 mil voluntarios que ayuden durante emergencia. Tendrán que inscribirse en el Ministerio de la Mujer.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Las empresas aseguradoras anunciaron la cobertura gratuita de los voluntarios que presten apoyo durante los meses de abril y mayo del 2017 en las zonas afectadas por las lluvias, desbordes y huaicos.

Esto se realizará a través de un seguro gratuito que indemnizará a sus familiares en caso de fallecimiento o a ellos mismos en caso de invalidez permanente (por S/ 50,000), y reembolso de gastos de sepelio hasta por S/ 3,000, señaló la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) en un comunicado.

Este seguro dará cobertura a un número máximo de 20,000 voluntarios, los que deberán estar registrados ante la Dirección de Población, Desarrollo y Voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La verificación se hará de manera centralizada a través del MIMP.

Las empresas del gremio también ofrecen un seguro para los camiones nuevos que abastezcan a las zonas de emergencia.

Vehículos asegurados
Por otro lado, en coordinación con la Asociación Automotriz del Perú (AAP), las empresas de seguros también brindarán cobertura a los camiones nuevos que tienen en stock los concesionarios de vehículos y que se usen para transportar ayuda humanitaria.

En este caso, los concesionarios solo tendrán que pagar un deducible de US$5,000 por evento y la cobertura de daños llegará a los US$100,000 por evento.

“De esta manera, las empresas aseguradoras dan un apoyo directo a las personas y empresas que asisten a las zonas de riesgo exponiendo su vida y su patrimonio”, indicó Apeseg en un comunicado.

En maro, también donaron medicamentos, máquinas potabilizadoras de agua y apoyo de expertos extranjeros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO