Armas–Doomo responde a la Municipalidad de Lima: No se usurpó terreno

La inmobiliaria afirma que el predio en conflicto, ubicado en La Molina, contó con un Proyecto de Habilitación Urbana, pero que actualmente no tiene efecto alguno dado que caducó.

Foto: MML
Foto: MML

Luego que la Municipalidad de Lima – a través de Serpar – denunciará penalmente a la inmobiliaria Armas – Doomo por la presunta usurpación de un terreno de casi mil metros cuadrados en el distrito de La Molina, la empresa negó que esté apropiándose ilícitamente de un predio.

[LEA TAMBIÉN Municipalidad de Lima denuncia a promotora inmobiliaria Armas Doomo por usurpación]

“El terreno del proyecto Laguna Rinconada, inscrito en la Partida Electrónica N° 12146319 del Registro de Predios de Lima contó con un Proyecto de Habilitación Urbana, pero actualmente este no tiene efecto alguno dado que caducó”, refirió en un comunicado.

Agregó que esto ocurrió al no realizarse la ejecución y recepción de obras en los plazos establecidos por la Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones.

“Al haber caducado el Proyecto de Habilitación Urbana, no existe obligación de realizar los aportes relacionados con dicho proyecto, e incluso, se procede con lo dispuesto en el Artículo 38° del Reglamento de Inscripciones del Registro de Predios. Por lo que las exigencias de Serpar no cuentan con sustento legal alguno”, puntualizó.

En ese contexto calificó de “fuera de lugar” cualquier actuación que pretenda referirse a parte del inmueble de dicho proyecto inmobiliario como un aporte reglamentario para Serpar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO