Arequipa se consolida como atractivo turístico para los grandes cruceros extranjeros

El puerto de Matarani, que opera Tisur, atendió a 10 cruceros procedentes de diferentes continentes en el 2014 y en enero recibirá a cuatro adicionales.

Durante el 2014, un total de 10 cruceros llegaron al puerto de Matarani que administra Tisur.
Durante el 2014, un total de 10 cruceros llegaron al puerto de Matarani que administra Tisur.

El puerto de Matarani en Arequipa se está consolidando como una alternativa para los cruceros que operan en la costa del Pacífico Sur, permitiendo a los viajeros conocer los principales atractivos turísticos de Arequipa, informó la compañía Terminal Internacional del Sur (Tisur).

Erick Hein, gerente general de Tisur, afirmó que en el 2014 se recibieron a diez cruceros internacionales y para este año esperan la llegada de más naves de pasajeros al puerto de Matarani.

“Solo en enero tendremos la visita de cuatro cruceros, lo que es una gran oportunidad para las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores turismo, gastronomía, transporte, entre otros”, agregó.

Indicó que la cantidad de cruceros recibidos el año pasado significaron un nuevo récord en atención de naves de pasajeros para el puerto de Matarani, ubicado en la provincia de Islay, en Arequipa.

Los 10 grandes cruceros que llegaron a Matarani en el 2014 provenían principalmente de Europa, así como de Asia y Estados Unidos.

Los cruceros que llegaron a nuestro país el año pasado fueron: Regatta, Delphin, Seven Seas Marine, Silver Spirit, Le Boreal, Europa, Silver Explorer, Shadow y Minerva.

Por otro lado, Hein detalló que en 2014 se atendieron en Matarani un total de 408 embarcaciones de diferentes partes del mundo y la mayoría de las naves está dedicada al comercio exterior.

Esta cifra representa el mayor número de barcos atendidos desde el inicio de la concesión del terminal en 1999.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO