Cuando ingresó al mercado, la Clínica Delgado buscaba que su eje diferenciador sea el de realizar intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, además de contar con diversas especialidades.
Va por ese camino y ya se encuentra operando casi al 100% de su capacidad instalada.
“Contamos con 170 camas, de las cuales estamos usando 155; eso nos lleva a cubrir nuestra capacidad y ya estamos evaluando para el corto y mediano plazo crecer en espacios, tanto en camas como en torres médicas con consultorios”, indicó su gerente general, Jaime Planas.
Y cuentan con los espacios para hacerlo, manifestó el ejecutivo, tras comentar que las zonas aledañas a la ubicación son de su propiedad. Pero los planes también pasan por ingresar a nuevas áreas, que a su vez son complementarias para la institución. “Estamos viendo incursionar en la parte educativa y dar el soporte en áreas médicas que el mercado como nosotros necesitamos”, precisó Planas, sobre este proyecto que está tomando forma.
Fuerza en especialidades
Al cierre de este año, Clínica Delgado estima duplicar las ventas del año pasado, en un 2016 donde no han visto el impacto de un menor consumo. “Por el contrario, nos ha ido bien, y de donde ha venido un crecimiento importante de la facturación es de las EPS y seguros, representa el 60% de ello”, comentó.
La demanda no solo proviene por parte del mercado local, también han recibido pacientes de Paraguay y Bolivia para las operaciones de alta complejidad, dijo.
“Son intervenciones que en su país no hacen y estamos tras la meta de ser un hub de la región en cuanto a este tipo de operaciones”, refirió el ejecutivo. En esa línea, la clínica busca también continuar con la especialización, y en el caso de maternidad incorporarán una nueva área que es la de fertilidad.
“A fines de año debemos implementar fertilidad asistida, que implica hacer remodelaciones internas, básicamente para atender en un laboratorio que sustente esta área, y esto complementará para que en maternidad tengamos una posición importante dentro del mercado”, refirió Jaime Planas tras anunciar el lanzamiento de Misión Caritas Felices, operaciones por labio leporino.