(AFP) El grupo siderúrgico ArcelorMittal anunció que su filial brasileña firmó un acuerdo para comprar las actividades de acero largo en Brasil del grupo Votorantim, Votorantim Siderurgia.
Según el acuerdo, Votorantim Siderurgia se convertirá en una filial de ArcelorMittal Brasil, mientras que el grupo brasileño poseerá una participación minoritaria en ArcelorMittal Brasil, indica en un comunicado el líder mundial de la siderurgia.
Las actividades combinadas de acero largo de las dos empresas supondrán una capacidad de producción anual de 5.6 millones de toneladas, y una capacidad anual de laminado de 5.4 millones de toneladas.
Así, serán agrupados en un mismo grupo cinco sitios de producción de ArcelorMittal Brasil (Monlevade, Cariacica, Juiz de Fora, Piracicaba, Itaúna) y dos sitios de Votorantim Siderurgia (Barra Mansa, Resende).
La fusión generará “sinergias de costes, logísticos y operativos”, según el comunicado.
Las actividades de acero largo de Votorantim en Argentina (Acerbrag) y en Colombia (PazdelRio) no están incluidas en el acuerdo, según el comunicado.
La operación, cuyo importe no fue revelado, está sometida a las autorizaciones reglamentarias en Brasil, entre ellas la de la autoridad de la competencia.