Arca Continental eleva a 21.96% participación en acciones de inversión de Corporación Lindley

Embotelladora mexicana adquirió 14,515,728 acciones de inversión de la peruana que representan el 20.17% del total de los títulos, tras lanzar la orden de compra, con lo que actualmente detenta 15,801,752 acciones.

(Reuters).- La mexicana Arca Continental, la segunda más grande embotelladora de Coca-Cola en América Latina, anunció en la víspera que elevó a 21.96% su participación en las acciones de inversión de Corporación Lindley, tras una orden de compra de títulos que lanzó a finales de febrero.

Arca precisó que adquirió 14,515,728 acciones de inversión de la peruana Lindley, que representan el 20.17% del total de los títulos, tras lanzar la orden de compra, con lo que actualmente detenta 15,801,752 acciones, el 21.96%.

Arca, que tomó en septiembre el control de Lindley a través de la adquisición de un 53% de las acciones comunes del embotellador peruano de Coca-Cola -que no cotizan en la bolsa de Lima- busca hacerse con el 25% de las acciones de inversión de la empresa con la orden de compra.

Pero la asamblea de accionistas le autorizó a la compañía en diciembre a adquirir hasta el 100% de las acciones de inversión al precio de US$ 0.89, pese a que algunos tenedores de los papeles han manifestado su inconformidad por la oferta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO