Apple pierde terreno en China

El gigante de la manzana abasteció 28% de las tablets en China en el trimestre abril-junio, una disminución respecto del dominante 49% que tenía el año pasado.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

AP.- La presencia de Apple en el mercado de tablets en China ha disminuido a medida que las compañías tecnológicas aumentan sus ventas con computadoras en formato tableta que utilizan el sistema operativo Android.

Dickie Chang, analista de mercado en IDC, dijo hoy que Apple abasteció 28% de las tablets en China en el trimestre abril-junio, una disminución respecto del dominante 49% que tenía el año pasado.

El fabricante del iPad sigue siendo el principal proveedor de tablets en el país asiático, su motor clave de crecimiento, pero su impulso ha disminuido.

Chang agregó que la surcoreana Samsung Electronics, la china Lenovo y las taiwanesas ASUS y Acer se beneficiaron con un aumento en su cuota de mercado.

Indicó que Samsung ahora tiene 11% del mercado de las tablets, comparado con el 6% previo.

China es un mercado clave para las empresas de tecnología de consumo debido a que la venta de smartphones y computadoras en formato tableta se desacelera en los países desarrollados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO