Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)
Actualmente la capitalización del gigante tecnológico alcanza los US$ 648,270 millones, mientras que Microsoft o Google se mueven cerca de los US$ 365,000 millones.
Apple realizó el pasado junio un split mediante el que dividió cada acción de la compañía por siete, reduciendo así su valor, ya que en septiembre de 2012 llegó a superar los US$ 700.
La buena acogida que los nuevos modelos de iPhone tuvieron tras su lanzamiento en septiembre dispararon en su último trimestre los beneficios de Apple, que alcanzaron los US$ 39,510 millones (unos 30,867 millones de euros) en todo el ejercicio, 6.7% más que el anterior.
La compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.) aseguró haber vendido entre julio y setiembre de este año 39.3 millones de iPhones, de los que más de diez millones son iPhone 6.
La buena salud de los teléfonos de Apple permitió a la compañía sortear el efecto negativo del descenso en las ventas de su segundo producto estrella, las tabletas iPad, que se desplomaron 14% respecto al mismo trimestre del año pasado.
La tecnológica ganó el pasado trimestre US$ 8,470 millones, lo que supone 13% más que en el mismo período del año anterior; a la vez que ingresó US$ 42,123 millones, 12% más que hace un año, cuando consiguió ventas por valor de US$ 37,472 millones.
Sólo durante el primer fin de semana posterior al lanzamiento del iPhone 6 al mercado, la empresa de la manzana mordida vendió más de 10 millones de sus nuevos teléfonos, dejando muy atrás los cinco millones de ejemplares vendidos durante los primeros días de la salida al mercado del iPhone 5, en 2012.