Apple mantendrá una fuerte posición en el creciente mercado de los smartwatch. Así lo confirma la firma de investigación IDC que, según sus estimaciones, hasta el año 2019 la marca de la manzana liderará en ese rubro.
Eso significa que en los siguientes tres años la multinacional californiana logrará vender alrededor de 45,2 millones de unidades de Apple Watch, un 31.7% por encima que su rival más directo, Android Wear.
Si el panorama se expresa en términos de participación de mercado, entonces el gadget de la manzana ostentará una cuota de 51.1% Una posición, según lo que se espera, dominante para un equipo que se presentó apenas en marzo de este año y sobre el cual se dijo que había llegado un tanto tarde respecto a los demás aparatos de las mismas características.
Entretanto, de acuerdo a las demás proyecciones del informe de IDC, la industria de las pulseras y relojes inteligentes pasará de las 80 millones de unidades vendidas en 2015 a las 111 millones para el año siguiente. Pero la apuesta para 2019 es mucho más fuerte: se espera duplicar las ventas de 2016 alcanzando los 214 artículos vendidos.