Apple conversa con Comcast para un servicio de TV en streaming

Las discusiones entre la firma de la manzana y la empresa proveedora de servicios televisivos por cable están en sus primeras fases, según Wall Street Journal.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Reuters.- Apple está en conversaciones con Comcast para llegar a un acuerdo sobre un servicio de televisión en streaming que permitiría que decodificadores de Apple evitaran la congestión en la web, dijo el Wall Street Journal, citando a personas cercanas al asunto.

Las discusiones están en sus primeras fases y hay muchos escollos que superar antes de que se pueda alanzar un acuerdo, dijo el diario.

Apple, que quiere que el tráfico de su servicio de televisión sea independiente del tráfico del Internet público, busca un trato especial para una trasmisión más rápida, según la información.

Comcast y Apple rechazaron hacer algún comentario acerca del reporte.

Apple ha estado manteniendo conversaciones para obtener una conexión más rápida con Time Warner Cable, que acaba de llegar a un acuerdo para ser adquirido por Comcast.

El dispositivo Apple TV de US$ 99 compite con artefactos de trasmisión similares de Roku y Google. Netflix acordó el mes pasado pagar a Comcast por mejores velocidades, abriendo la posibilidad de que otras empresas de contenido tengan que pagar por un mejor servicio.

La Comisión Federal de Comunicaciones está en el proceso de redacción de un nuevo proyecto de ley de “neutralidad en la red” que garantice que los operadores de redes revelen exactamente cómo manejan el tráfico de Internet y que no limiten la capacidad de los consumidores para navegar o usar aplicaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO